lunes, 13 de agosto de 2012

Pensar

Muchos dicen que pensar es mantenerte entretenido, que pensar es darle vueltas a la cabeza a muchas cosas sin sentido.
Y digo yo, ¿Por qué no piensan conmigo? Paseemos por el puente, cerremos los ojos y pensemos. Mientras el párpado nos cubre la pupila y lo claro se hace oscuro, pensemos en el mundo que nos depara esta maravillosa vida.
Cada uno de nosotros le dedicamos muchos segundos, horas, días y meses de nuestra vida a pensar en un mundo mejor, a pensar sobre el qué dirán, si mañana lloverá o hará sol. Es más, a lo largo de nuestra vida seguro que le dedicamos más tiempo a pensar que a sonreír.
Pensamos en cómo manejar el tiempo y nos damos cuenta que el tiempo es quién nos maneja a nosotros, que somos fuerte ante la vida y a veces la vida nos hace arrodillarnos. Pensamos que somos más fuertes que el otro y que el otro es más débil que nosotros, que salimos a la calle y la calle es nuestra.
Pensamos que por no dar los buenos días somos más orgullosos que el otro y no pensamos que al no darlos perdemos nuestra mayor carta de presentación, la educación.
Podemos decir que pensar es maravilloso que nos distrae, que nos mantiene entretenidos, que nos traslada a un mundo inusual donde todo es un paraíso.
Y ahí nos equivocamos, pensar no es lo mismo que imaginar. Pensar es ver la realidad e imaginar es soñar. Por eso, en este mundo de los sueños hay una cosa que nunca debemos olvidar y es que podemos pensar.
Pero sobre todo y lo más importante pensemos en cómo ser felices y ya imaginaremos dónde lo celebraremos.
Ahora abran los ojos y piensen solamente en cómo ser felices, miren a su alrededor y busquen donde está la felicidad, está cerca, muy cerca se lo prometo. Cuando la encuentren háganla suya y no la dejen escapar, es el mayor tesoro que la vida nos puede dar.
Una vez que la tengan imaginen la de cosas que se pueden hacer con ella. La primera, disfrutar de la vida con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario